miércoles, 23 de abril de 2008

La música


No hay mayor tendencia a los recuerdos que cuando la música los trae de vuelta. Como cualquier persona, usted tiene una melodía que lo descuelga del perchero-mundo y le demora la no siempre suave caída. Esa que llamamos la canción es la conexión metafórica con un momento, un espacio o un rostro. La simple forma es más inquietante que el contenido, y es agradable dejarse llevar por la polifonía sin excusas de crítico minucioso.

Piense en una identificación con lo visual. Música e imagen son una alianza que establece diversas singularidades entre lo vivido y la certeza de que cada momento se compone de notas, como lo físico de átomos. Esas partículas mínimas son las culpables de que le resulte imposible evadir un recuerdo cuando una canción desciende en el ambiente y atrapa a sus sentidos. Es un soplo involuntario, el cual usted no sabe cómo llega, desligado del hábil malabarista y que penetra en cualquier momento sin medir lugar o ánimo.

Tal vez lo que justifica esa inefable sensación es la momentánea suspensión del tiempo real. Por algo Wilde habría dicho que toda arte tiende a la música, que sólo es impulso y emoción. Y si alguna vez encuentra siquiera a un ser humano que no gustara de ella, no se extrañe si padece algún síntoma de amnesia frívola.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tavito: lo de la música me parece super bonito... en lo particular hay canciones que me traen, como por encargo, recuerdos de la Kate de antes.
Los que no son bellos, trato de esconderlos como el que sepulta a un ser querido que le causa ya dolor por su ausencia. Talita

Anónimo dijo...

La música es la voz de la vida, eso decía mi Estela.

Obed Alberto Moreno Zambrano. dijo...

Tavo, qué pasa que no ha vuelto a subir notas, no deje morir el blog bacán. Suerte

Anónimo dijo...

Muy bien, Tavo, se ve que estás haciendo la ruta para desplegarte como escritor... en todos los senderos posibles.

Bueno el texto de Daneri.

Saludos,